Anterior
Siguiente
"NO ERES LO QUE LOGRAS, ERES LO QUE SUPERAS"

¿Que es la diabetes cero?

DiabetesCERO es una fundación formada por padres y madres de niños y niñas con diabetes tipo 1, adultos dt1 y científicos que trabajan por un mundo sin diabetes tipo 1

IMG_5483
WhatsApp Image 2021-11-29 at 13.49.24 (1)

diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 se trata de  una enfermedad autoinmune, que no se puede prevenir. Esta surge generalmente en la infancia.

Hablamos de una enfermedad grave y numerosa a la vez que muy desconocida por una gran parte de la sociedad. De repente y aún desconocido el por qué, el sistema inmunológico ataca a las células productoras de insulina haciendo que éstas se destruyan o se inactiven. 

Lo que provoca un desajuste de los niveles de glucosa en sangre.

LA FINALIDAD DEL EVENTO

CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN DE LA CURA DE LA DIABETES TIPO 1 

INVERTIR

Visitar aquellos laboratorios científicos de investigación, ver de que pueden carecen, si es de personal o tecnología avanzada y ayudarles de manera económica.

REACUDAR

A través de estos tipos de eventos deportivos, culturales, conciertos, marchas solidarias... y junto con aportaciones de los socios, donaciones y merchandising. Se avanza cada día más en la investigación a la vez que se tarta de disminuir la red de padres y personas afectadas por la diabetes en España.

SOLIDARIDAD

La solidaridad de los ciudadanos en la participación de la carrera y el apoyo de las empresas, pymes, autónomos y personas físicas que de una manera desinteresada han querido aportar su granito de arena, ha sido crucial en el éxito del evento.

FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES

Realizando este tipo de eventos deportivos en los cuales el ayuntamiento de Albacete lleva participando ya 2 años consecutivos obteniendo el pasado año una recaudación de 13.700€ y la participación de casi 2.000 ciudadanos que en esta edición se ha logrado llegar hasta los 3.000.

¿Te gustaría realizar un evento?

Estamos encantados de escuchar propuestas y poder hacer llegar al mundo la facilidad y felicidad que aporta llevar un un estilo de vida saludable